Información

Descripcion

Departamento altamente especializado que realiza intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad relacionadas al aparato digestivo, pared abdominal y Cirugía laparoscópica básica y de avanzada, desarrolla procedimiento de Patología benigna y maligna y traumática del Aparato Digestivo y Pared Abdominal.

Servicios

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención quirúrgica a los pacientes que requieran; depende de la Dirección General y tiene asignado los siguientes objetivos funcionales: 

a).  Brindar atención integral, preventiva - curativa y quirúrgico general a los pacientes de consulta externa, hospitalizados y de urgencia, en el campo anatómico del hígado, vías biliares, páncreas, bazo, esófago – estomago e intestinos.

b).  Realizar intervenciones quirúrgicas electivas y de emergencia

c).  Realizar cirugía invasiva.

d).  Realizar intervenciones quirúrgicas de Cirugía Menor, realizar consultas médicas pre-operatorias

e).  Ejecutar y proponer protocolos y procedimientos de atención médica integral y especializada, orientados a proporcionar un servicio eficiente y eficaz.

f).   Desarrollar y monitorear la investigación en el campo de su competencia así como apoyar la docencia en el marco de los convenios correspondientes.

g).  Aplicar las medidas de Bioseguridad, para evitar las Infecciones nosocomiales e Intra hospitalarias..

h).  Efectuar los registros médicos y procedimientos de atención, brindados al paciente, en la Historia Clínica respectiva, conforme a las normas establecidas.

g).  Prestar apoyo a los servicios de las Especialidades Quirúrgicas, cuando la demanda se incremente por situaciones de urgencias, emergencias, desastres y otras causas, que rebasen la capacidad de estas Especialidades