Información

Servicios

Es la Unidad orgánica encargada de sistematizar la atención integral de la salud y la referencia y contrarreferencia de los pacientes nuevos y/o continuadores a los cuales el hospital atiende en forma intra y extramural; depende de la Dirección general y tiene asignado los siguientes objetivos funcionales

Servicios

a).  Sistematizar, controlar y evaluar la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud en el hospital, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

b).  Administrar la implementación del componente de prestación del modelo de atención para la salud individual y colectiva.

c).   Difundir las políticas de atención integral a la salud de las personas.

d).  Organizar, implementar, controlar y evaluar el Sistema de Referencia y Contrarreferencia del Hospital, en coordinación con los diversos servicios del Hospital y las Direcciones de Salud, Direcciones de Red de Salud, así como los establecimientos de Salud del Sector y del Gobierno Regional.

e).   Organizar y coordinar la Atención Extramural de los pacientes, mediante gestión de la programación, la disponibilidad de fechas, ambientes y profesionales para sus actividades.

f).    Velar por el cumplimiento de las programaciones en Consulta Externa en los horarios establecidos y las 24 horas en Hospitalización, así como efectuar el seguimiento de la atención integral del paciente hasta su recuperación y rehabilitación para su reincorporación en la Comunidad.

g).   Coordinar la disponibilidad, oportunidad, seguridad y control del registro y archivo de los documentos oficiales de registros médicos del paciente, para el uso del personal autorizado en la atención de salud y para los fines legales perti nentes.

h).   Lograr que el paciente que reciba atención ambulatoria y hospitalización reciba en forma óptima los diversos recursos de la atención integral a su salud.

i).    Coordinar y mantener información actualizada de la programación de los profesionales en consultorios externos y la atención extramural.

j).    Lograr los objetivos de las actividades que se asignen en el proceso de prevención y control de epidemias; emergencias y desastres, conjuntamente con la oficina de Epidemiología, Comité de defensa y desastres y otros órganos y organismos involucrados, en la consulta externa y el ámbito de nuestra competencia.