Información

Descripcion

Es la unidad orgánica encargada de la atención médica integral a los pacientes, según el nivel de complejidad del Hospital, depende de la Dirección General.

Servicios

a).  Brindar atención médica integral referente al tratamiento de los pacientes por medios clínicos con la participación coordinada de los órganos competentes.

b).  Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica integral, según las normas y protocolos vigentes.

c).  Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atención médica integral y especializada, orientados a proporcionar un servicio eficiente y eficaz.

d).  Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

e).  Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

f).   Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

g).  Programar y evaluar la atención al paciente para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

h).  Velar por el cumplimiento de las programaciones en Consulta Externa en los horarios establecidos y las 24 horas de Hospitalización, así como efectuar el seguimiento de la atención integral del paciente hasta su recuperación y rehabilitación.