Información

Descripción

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención integral a pacientes pediátricos, en su contexto bio-psico-social, familiar y comunitario; protegiendo, recuperando y rehabilitando su salud; depende de la Dirección General y tiene asignado los siguientes objetivos funcionales

Funciones

a)    Organizar y brindar atención integral y especializada referente al tratamiento de pacientes pediátricos con problemas de salud, por medios clínicos, con la participación coordinada de los órganos competentes.

b)   Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades del recién nacido y del paciente pediátrico en el ámbito de su competencia, para lograr su desarrollo y crecimiento normal en la familia y la comunidad.

c)    Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atención médica especializada en Pediatría.

d)   Promover la lactancia materna e incentivar la relación madre - recién nacido.

e)    Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su   competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

f)     Asegurar el cumplimiento de las Normas de Bioseguridad

g)     Programar y evaluar la atención pediátrica, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

h)  Velar por el cumplimiento de las atenciones en Consulta Externa y en Hospitalización, así como efectuar el seguimiento de la atención integral del paciente hasta su recuperación y rehabilitación.

Otros servicios

Servicio de Medicina Pediátrica                                                       

 En Departamento de Pediatría brinda atención integral a niños menores de 18 años, previniendo, recuperando y rehabilitando su salud.
 

Servicio de Neonatología

            El Servicio de Neonatología del Departamento de Pediatría del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, es un centro de referencia nacional especializado en la atención del recién nacido normal y de alto riesgo, cumpliendo las directivas que norman las funciones obstétricas y neonatales intensivas asignadas al hospital.

Asimismo, en el marco de la Norma Técnica del Sistema de Referencia y Contra referencia, brinda atención a recién nacidos críticos de otras instituciones de menor nivel.